REGIONAL MEXICANO DESTACA CON NOMINACIONES A PREMIOS BILLBOARD 2018

Anunciaron a los nominados para la próxima entrega de Premios Billboard de la Música Latina 2018.

Los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a J Balvin (12), Shakira (12), Luis Fonsi (10), Daddy Yankee (10), Maluma (10), Ozuna (10), Justin Bieber (8) y Beyoncé(7).

Banda MS y Calibre 50 tienen cuatro menciones cada uno; le sigue Christian Nodal con tres y con dos La Sonora Dinamita.

El Fantasma

Del Regional Mexicano podemos destacar a El Fantasma y Banda Populares del Llano y Alta Consignacon mención por Artista del Año Debut.

En Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Calibre 50, CNCO, Zion & Lennox.

Para Top Latin Albums Artista del Año Dúo o Grupo los nominados son: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, CNCO y Los Plebes Del Rancho de Ariel Camacho.

En Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo en Los Premios Billboard 2018 tenemos a Chiquito Team Band, Gente de Zona, La Sonora Dinamita y Pirulo y La Tribu.

Por el Álbum Tropical del Año con Carlos Vives “VIVES”, La Sonora Dinamita “JUNTOS POR LA SONORA”, Prince Royce “FIVE”, Romeo Santos “GOLDEN”.

Calibre 50

Categoría Regional Mexicano tuvo su apartado especial y en Canción Regional Mexicana del Año tenemos el “Corrido de Juanito” y “Siempre Te Voy A Querer” de Calibre 50, además a Christian Nodal con “Adiós Amor” y “Probablemente”.

Artista Regional Mexicano del Año, Solista: Alfredo Olivas, Christian Nodal, Gerardo Ortiz y Regulo Caro

Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Los Plebes Del Rancho de Ariel Camacho, Ulíces Chaidez y Sus Plebes

La cantante internacional y también doce veces finalista, Shakira, compite en la categoría Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino; Artista “Latin Pop” del Año, Solista. Su álbum “EL DORADO”compite por “Top Latin Album” del Añoy “Latin Pop Album” del Año. Su canción “Chantaje”, con Maluma, compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Pop” del Año. Su canción “Me Enamoré”también compite por Canción “Latin Pop” del Año mientras que la canción “Déjà Vu” de Prince Royce y Shakiracompite por Canción Tropical del Año.

despacito

El fenómeno mundial de la música “Despacito” llevó a la música latina a nuevas dimensiones, lo que permitió a Luis Fonsi y Daddy Yankee recibir diez menciones como finalistas este año. Ambos artistas compiten por Artista del Año; Compositor del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino. “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, con Justin Bieber, se presenta para “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; la Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; también por Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Pop” del Año. Además, Luis Fonsi compite por Artista “Latin Pop” del Año, Solista; mientras que Daddy Yankee hace lo propio como Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista.

Los Premios Billboard se realizarán el jueves, 26 de abril en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Por : SAPSGrupero